4.15.2006

El rayo a mí no me dió

[Referencia Rápida: Nikita Nipone = Paz, Lucio, Polen, Nico, Panchi. Mota= Moscato, Polaco, Negro, Lucía, Martín y Pepe (ausente)]

Esa tarde, el jueves 13 de Abril tuvo un cielo despejado y un calor agradable.
Hubo bastante gente en Martinez, al lado del río, compartiendo con buena onda las horas de luz natural.
Cuando llegué con Lau C. , Paz estaba sentada al lado del generador que alquilaron los Nikita Nipone para armar el show, mostrando sus uñas despintadas a lo Courtney Love a quien pasara.
Del otro lado de la barrera del tren de la Costa, Lucio estaba bajando los equipos de su auto. Fuimos con Paz a colaborar y Lau C. se quedó cuidando el generador, muy pancha. Al terminar de llevar los equipos tras las vías, esperamos a los demás tocando a duo Un pacman en el savoy y otros clásicos de Patricio Rey (sin los redondos).
Polen y Nico llegaron con la batería y se pusieron a armar el set al grito de "Dale, que se va la luz".
Lucio: "A las 9 tengo que irme a jugar al squash, ¿Donde está Discapanch?". Se acercaron unos mates amargos. Llegó Panchi con nuevo corte de pelo. Atrás Moscato, junto a Mota, con sus torres de sonido y los saxos en mi y en mi bemol.

- Panchi: "Éste es el sonido de los Guns n' Roses"
- Moscato: "Odio los Marshall, ese sonido de mierda".
- Lucio: "Axl usó éste mic para grabar un tema y lo tiró"

Cable va y viene, el set se armó en 12':37'':05'' casi a oscuras. "El agua caliente se va acabando".
"Che, habría que probar el generador antes de armar" Polen lo toma, lo sostiene y jala la polea. El sonido de motor nos indicó que se iba a poder tocar:
Mota inauguró el Estanislao Fest. Entre Todos Ganan y Vida de Taper se volaron las hojas de los saxos y el sonido live and direct 5.1. "suena bien la batería" "hay que grabarla acá".
Después de Carupá cerraron con una canción potente de trío. 6 canciones pegaditas y con zapada en el diome. Terminó y subió Nikita Nipone. En realidad no debería decir que subieron porque era todo a nivel del piso. Mientras armaban, Paz tocó en el piano y canto una canción jazzera y banda y público la observó durante los 3' que duró. Alguien gritó para que saque un disco solista urgente. El chow comenzó con Me duele todo, Señuelo, Down, Robot y Ha muerto greco. Un chabón del público les pide que toquen Ester y les rompe tanto que parece que no la tocan más. La luna estaba amarilla y reflejaba sobre el río. Ya entrado en calor, Paz arrancó con el teclado de Pirata y Panchi dijo a lo bajo "Ésta es una canción de Rasmus".
Ante los 91 cuerpos misteriosos viendo a la banda iluminada por una lámpara de escritorio, Lucio dijo "Éstas son las 2 últimas canciones" y Ale G. gritó "Que sean buenas". Arrancaron con Loco y de los 5 minutos que dura la canción, sólo tomaron 3 para que las nubes se juntaran y el viento se llevara todo lo que pesara menos de 10 kg. Mientras Lucio cantaba y le levantaba el corazón (el dedo) al viento, la canción no se cortó y en el Crescendo del riff metalero del final, la gente se paró, gritó y saltó como loca sabiendo que podían morir cuando empezó a llover torrencialmente. El climax que se generó por tocar contra el viento fue único. Esa fue LA imagen de la tarde.
A las apuradas desarmamos todo y llevamos
los equipos a los autos. Se veía gente semi desnuda corriendo con cuerpos de la batería metiéndolos como sea en un auto. La temperatura bajó 10 grados sin avisar y la pulmonía era inminente. Los ciclistas, chochos. La huida, inminente.
Fuimos a la casa de Nico a bajar todo y secar la batería y las guitarras con un secador de pelo.
Llegué a casa y había pizza; me olvidé totalmente de tomarme un café.

La palabra del día fue: Squash / Rasmus
La frase fue: "¿Sos vos, posta?"
El diálogo fue:
- "Me voy a volver loco".
- "Necesitás algo"
- "Cortarme el pito"
- "Te iba a decir que buscaras pareja estable"
(anónimo)

YAPA: Cuando Polen parecía un Illya Kuryaki

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola soy olgazan/unabomber y me acabo de levantar. dormi catorce horas. solo quiero decir que pretendia exactamente esto de usted. sigua de esta manera, tiene usted mis felicitaciones.

4/15/2006 12:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueniiiiisimo, lo del jueves fue supernatural, rock fuerte y tormenta...los metaleros tenian razon, satanás existe. que bien que la pasamos anoche...axolote es una reverenda mierda, pero pasa algo cuando hay morfing, definitivamente...a ver que viste vos mike...felicitaciones!!!!!

4/17/2006 11:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home