7.09.2006

La media verdad

[Morfing: Lucio, Pablo M. , Panchi] No había buenas luces para sacar fotos y no tengo más de archivo. Espero ilustrar bien la ocasión con las dos fotos que pongo.

Viernes 7 de Julio. Fiesta Zip Zap Boing. Olivos.

Caímos con mi amigo Julio a la puerta del lugar. Había 2 chicas de rojo, simpáticas, que estaban cobrando entrada. Atrás de ellas los tipos de seguridad. Y atrás, 'el caminito hacia el mago de oz'.
Una vez que cruzamos la puerta de la casa, no entendíamos que hubiera 30 personas. A la derecha estaba el escenario y a la izquierda gente en la barra, esperando el 2x1. La casa estaba pelada, y sólo había luces. Vimos al Chavo armando el sonido y se compartió unas empanadas. De mientras sonaba Beck y Orishas, esos cubanos que, escapados de Cuba, le cantan a su país con música hecha por laptops y congas. La presencia de Pablo Hopen, eximio violinista de Javier Calamaro y conquistador de los Países Bajos, fue decisiva para considerar trascendental esta fecha.

Todas las chicas de rojo que estaban encargándose de la fiesta me hicieron acordar a las mujeres de un cuento de cortazar en la que ese grupo de femmes terminaba devorando a los demás participantes; se hacían llamar 'Las Médanes'. La analogía con la chicas de la fiesta, sin embargo, parte del color de la ropa. Salvo por una, no puedo asegurar que no se hayan comido a alguien.

Desde adentro de la casa se pudo ver a un perro salchicha adelantándose de una forma muy alevosa a la fila. Yo lo tomé como una provocación y lo hice correr, para ver que tan rápido se cansaba. Supuse que como era chiquito y de piernas cortas, el guacho no iba a aguantar tanto.


Antes de que Morfing tocara, siete tipos de Prefectura hicieron vuelta olímpica registando el lugar. Las chicas de rojo escondieron las bebidas alcohólicas que ofrecían. Una vez que el lobo se fue y las idas y vueltas se confundían, Morfing subió al escenario y arrancó con una versión furiosa de You Speak My Language

La canción fue cortada antes del primer estribillo por la policía. Se labró un acta contra la casa y el show fue suspendido. Una vez que echaron a todos de la casa y cada uno se llevó sus cosas, una seguidilla de hechos hicieron que creyéramos en que Panchi cayó preso.

Testimonio 1 (resumen)



Después de que él nos encontró (y sorprendió) en un bar, estacionó el auto en medio de la Avda. Libertador y nos respondió a dos preguntas claves para entender la media verdad de la noche (los baches y cacofonías en su testimonio se deben a su angustiante estado de 'quiero tocar donde sea ahora mismo', el cual tuvo un cable a tierra por los refrigerios que habían en nuestra mesa): si no se lo escucha bien, es porque estaba morfando palitos a lo loco: "lo que me mató fue que el cana vino con el arma más vil y ruin que puede haber.... la diplomacia"

Testimonio 2 (4'58'')

Frases de la noche:
- "Soy un cagón"
- "Acá falto un patadita ¿entendés?, una escupida ¿entendés?"
- "Si estuviera Tomi Binder, el hubiera enfrentado al gendarme"
- "Parecen que van a la cancha en vez de bailar"
- "Es por tu seguridad, flaco"
- "¿Y?.. ¿hay bala o no?

Palabras clave: Turra / Simón / Riot / Perro Salchicha / Hopen /

Concepto: "Si me pegaba yo iba a morir tocando".

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

distinto: mito viviente!

7/09/2006 11:25 p. m.  
Blogger Coxon said...

Éscribí algo, botón

10/16/2006 6:00 p. m.  
Blogger Coxon said...

Si, escribí 'éscribí' porque tiene más onda

10/16/2006 6:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home